Son varias las autoridades que hicieron eco de estas obras “el Materno Infantil y el Oncológico, quienes más de 10 años indicaron que es el esfuerzo que hicieron los tarijeños y que su conclusión sería una solución para la salud, no solo de Tarija sino para el país, al contemplar áreas que muy pocos nosocomios muestra en Bolivia, sin embargo hasta la fecha se desconoce si se contará con el presupuesto para equiparla ya que en la anterior gestión se indicó que el costo del equipamiento es el doble del costo que se hizo para la construcción.
En la actualidad autoridades tanto departamentales como municipales se encuentran presentando el Poa para su aprobación, en el caso de la gobernación, el diputado Edwin Rosas lamentó que la primera autoridad no se haya reunido con los diferentes sectores para que sean parte de la construcción, puntualizó que la Ley 37 establece priorizar recursos para equipar el Materno Infantil y el Oncológico.
“Hay una construcción que esta botada en el distrito 8 y es momento de priorizar el tema de salud y no de discurso, se debe cumplir las leyes que están durmiendo en la asamblea” indicó Rosas.
El diputado mencionó que esas obras le costaron mucho a Tarija y en la actualidad se encuentran botadas y deshabitadas, por tal razón insta a l gobernador a salir y buscar recursos como lo establece la ley.
“Ahí estamos nosotros para poder ayudar y conseguir recursos tal como lo hacen en los otros departamentos, pero el Gobernador debe inscribir el presupuesto para el materno infantil”, acotó.