El Centro de Custodia de Atención y Derivación (CAD) de Fauna Silvestre acogió a Estelita una tigrilla que fue rescata de los incendios que se registraron en la zona de San Bartolo del municipio de San Ignacio y le brindará atención hasta que pueda valerse por si misma según indicaron los especialistas veterinarios de la dependencia de la Gobernación de Santa Cruz.
El animalito silvestre recibe alimento en mamadera debido a que aún es una cachorrita de sólo tres semanas de vida y habría sido abandonado por su madre que huyó de un incendio que se registró en la zona en los últimos días.
Aún no se ha definido cual será el destino de la tigrilla que recibe la atención humana. Con el tiempo se definirá como readaptarla a su hábitat natural.
El animalito es de la especie tigrillo o leopardo tigre, una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae.
Es un felino de hábitos nocturnos propio de los bosques tropicales de América Central y América del Sur
Otros animalitos son devueltos a la naturaleza
El equipo de Biodiversidad de la Gobernación trasladó a dos lechuzas campanera y un zorrito patas negra a la reserva natural privada Arubai en la zona del Urubó del municipio de Porongo.
Según el responsable del CAD, Victor Sosa, la zorrita patas negras, rescatada de un incendio forestales, sufrió quemaduras en las patas y recibió la atención correspondiente, “Ahora, después de su rehabilitación puede volver a su habitat”.
Los tres animalitos producto del tráfico de fauna silvestre, llegaron al Centro de Atención y Derivación de Animales de la Gobernación, recibieron una atención permanente para su rehabilitación por parte del equipo de veterinarios y biólogos especializados en fauna silvestre.
El especialista en fauna silvestre, remarcó a la población que los animales silvestres no son mascotas. Se debe evitar el tráfico de fauna silvestre es una actividad ilícita que puede ser denunciada a la línea gratuidad del 800-14-2052.BOLIVIAALDÍA