Una labor de Inteligencia de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar -Oriente) condujo al allanamiento y la destrucción de dos narco pistas clandestinas ubicadas en la comunidad San Fernando de la provincia Ángel Sandoval en el departamento de Santa Cruz, informó el Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo en conferencia de prensa.
La operación se desarrolló el pasado 05 de febrero y los agentes antidrogas tuvieron que dormir una semana en pleno monte a la espera que alguna aeronave aterrice en la zona pero ninguna nave se asomó al sitio de la operación. «Las pistas clandestinas tenía una longitud de 1.000 metros y de ancho entre 30 a 40 metro y estaba apta para el aterrizaje de aeronaves», dijo del Castillo.
En la requisa se logró encontrar una avioneta tapada con plástico y gajos lo que hacía casi imposible que sea detectada desde el aire. A la revisión del número de chasis de la nave se descubrió que tiene denuncia de robo internacional en Paraguay, por tanto fue sometida a un micro aspirado y los resultados se podrán recién conocer este martes.
Asimismo, se encontró 168 bidones de 60 litros de Avigas (gasolina de avión).
Del Castillo, señaló que al parecer la pista era utilizada para abastecerse de combustible debido a la cantidad de combustible encontrado en los bidones. En la operación no se pudo detener a ninguna persona debido que durante el sobrevuelo se alertaron de la operación en curso.
Via: clave300