Shadow

Sedem distribuye hasta mayo más de 317.000 subsidios y Descarta sobreprecios

Compartir

A mayo de esta gestión, el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) distribuyó 317.109 paquetes de los subsidios Prenatal y Lactancia y Universal Prenatal por la Vida en todo el país.

“De enero a mayo distribuimos 169.462 paquetes del subsidio Prenatal y de Lactancia y 147.647 paquetes del subsidio Universal Prenatal por la Vida”, informó anoche la gerente de Subsidios y Articulación Productiva del Sedem, Melisa Ábalos en una entrevista al periódico digital Radar Informativo.

La gerente indicó también que se tiene un avance de 90% en el proceso de contratación por convocatoria pública para la provisión y abastecimiento de productos alimenticios procesados y otros, de industria nacional con alto valor nutricional para la conformación de nuevos paquetes de los subsidios.

Los alimentos de los paquetes, que son aprobados por el Ministerio de Salud y Deportes, estarán conformados por cereales, leguminosas, raíces, frutas, lácteos, aceites, azúcares y pañales desechables, entre otros.

“Las madres beneficiarias podrán recibir productos nutricionales y otros disponibles en el nuevo paquete y en los puntos de distribución a través de los canales horizontal y vertical a nivel nacional, que serán presentados el próximo mes de julio”, precisó.

Agregó que, en el marco de la convocatoria para el servicio de entrega de productos frescos, el Sedem habilita nuevos puntos de distribución a escala nacional que cumplen con los requisitos exigidos para el servicio que garantizan la inocuidad de los alimentos.

“Las madres beneficiarias de los subsidios Prenatal y Lactancia y el Universal Prenatal por la Vida, en julio contarán con el nuevo paquete de alimentos. Estamos trabajando para realizar la entrega de los productos en las mejores condiciones”, enfatizó.

Finalmente descartó la elevación de productos de los productos y  agrego que en los contratos se añadió una cláusula para rescindir contratos si existe sobreprecios.


Compartir