
Fortaleciendo la prevención y la salud, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Tarija, a través de la Unidad de Promoción de la Salud, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y el Programa de Vectores, llevó adelante una importante capacitación los días jueves 25 y viernes 26 de junio en la Dirección Distrital de Educación.
La actividad estuvo dirigida a maestros y juntas escolares de padres de familia, con el objetivo de planificar acciones de prevención frente al Dengue, Zika y Chikungunya , además de reforzar la importancia de la vacunación para mejorar las coberturas y proteger la salud de toda la población.
Desde el SEDES se destacó que el trabajo conjunto entre instituciones educativas, padres y autoridades sanitarias es clave para construir comunidades más saludables y seguras, donde la prevención y la inmunización se convierten en pilares fundamentales para el bienestar colectivo
