El pasado miércoles se aprobó en la Cámara de Senadores la Ley de modificación al presupuesto general de la nación, en un inicio Tarija contó con 58 millones y concluyó con 63 millones de dólares, esto quiere decir que incrementó 5 millones más, y se debe a los contratos que hizo el Gobierno con la venta de gas con el exterior.
La senadora Gladys Alarcón indicó que irá subiendo también las ganancias para los gobiernos municipales y se debe saber en qué se invertirán, ya que el 13 de diciembre se cierra el movimiento presupuestario.
Alarcón recordó que dentro la gestión de Oliva no se redujo las regalías, a pesar de ello se hablaba de crisis, no habían proyectos nuevos, ni ítems para salud, tampoco se tenía programas, pero si se contó con recursos para ejecutar obras millonarias.
Sobre la autonomía para ejecutar obras, la autoridad nacional mencionó que no se obstaculizó los proyectos del Gobierno Departamental actual ya que cuenta con una asamblea que está en su favor.
“Ya vamos casi 2 años de la gestión de Montes y no hemos visto obras nuevas, ni proyectos que se inicien , solo se escucha decir que existe crisis” dijo Alarcón al momento de señalar que Montes solo habla que el Gobierno no aporta en Tarija y que las autoridades no trabajan por su departamento, sin tomar en cuenta que existe una incapacidad por parte de la autoridad departamental para trabajar por Tarija.