Los viernes alrededor de 25 denuncias llegan a la dirección de Orden y Seguridad Ciudadana de fiestas clandestinas en domicilios particulares, locales clandestinos que trabajan a puerta cerrada indicó la directora, Blanca Peñaloza quien aconsejo a las autoridades pertinentes plantear otras medidas de restricción entre ellas el corte de energía.
Peñaloza recomendó a hacer un trabajo conjunto con otras instituciones como Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), cortando la energía eléctrica, tras las denuncias presentadas.
“ El fin de semana se registró varias denuncias de fiestas, cumpleaños y actividades que se realizan en domicilios privados, al no contar con una orden fiscal para hacer el ingreso, la Guardia municipal llegamos hasta el lugar denunciado y hacemos bajar el volumen y despejar el lugar, sin embargo tras retirarnos vuelve a generarse el ruido”, acotó.
Además indicó que las denuncias presentadas son de personas que están con covid y buscan descansar debido a las dolencias, la bulla, la música causaría malestar entre los enfermos y mismos vecinos que buscan descansar.
“Instamos a la población a cumplir las restricciones del COED, como así pedimos a las autoridades sacar nuevas normativas para hacer cumplir a la población” refirió.