El Ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD) Carlos León, refirió que se reunieron con las autoridades nacionales para lograr una supremacía que permita resolver la situación del Sedeca, quienes ya cumplirán un mes con la medida extrema.
“No vamos a bajar los brazos, hemos sido claros y concretos no vamos a permitir más abusos, despidos masivos de trabajadores”, dijo.
León indicó que no puede permitir que haya ese tipo de situaciones como atraviesa el Sedeca, por lo que no descartó seguir con las acciones legales y continuar buscando apoyo con proyectos de ley que reviertan lo que hizo el gobernador.
El representante del Ministerio de trabajo de Tarija, Richard Pilco indicó que se encuentran emitiendo la ratificación conminatoria del pedido del sector y solo faltaría como última instancia, la resolución que indica el Ministerio de trabajo.
“La gobernación interpondrá el recurso jerárquico a la máxima autoridad ejecutiva y ella en el plazo que indica la ley emitirá una resolución ministerial”, indicó.
Según el procedimiento administrativo del ministerio de Trabajo, la presentación del recursos jerárquico es el último recurso qué queda, con eso se agotaría la vía administrativa.