La concejal Adriana Romero indicó que la semana pasada les llegó una nota por parte de la junta de padres de familia rechazando una normativa nacional, en la que solicitaban que el desayuno escolar sea entregado a través de los recursos económicos, a raíz de ello se realizó ayer una reunión interinstitucional, estuvieron presentes las asociaciones productoras, gremiales, campesinos y junta de padres de familia.
Romero mencionó que la propuesta de los productores es que se entregue el desayuno escolar manteniendo los recursos en el departamento.
Serían más de 15 millones de bolivianos que permitirán que continúe el circulante en departamento.
Sin embargo este tema aun se encuentra en debate por parte de los padres de familia, quienes se reunirán el miércoles, para el lunes reunirse con los productores.
La concejal mencionó que los productores estarían tratando de que los recursos se queden en Tarija, por lo que solicitó a las juntas escolares analizar bien sobre el tema, al existir padres de familia que trabajan con sus empresas locales y los mismos también serían beneficiados.
Sobre el supuesto negociado que existe dentro de la adquisición de los productos por parte de los proveedores, Romero indicó que en pasadas gestiones hubo muchas denuncias y que en la actualidad como concejales no permitirán que se repita.
La concejal además señaló que los que coordinarán los costos de productos, será la junta de padres de familia y los productores, decisión en la que no se involucrará, ni los concejales ni el alcalde.