“Necesitamos garantizar que los proyectos que se van a construir funcionen, tenemos 100 represas construidas en todo el departamento de Tarija, y la única que funciona es la de San Jacinto que fue construida en 1985 y las 99 presas no están funcionando y muchas de ellas no funcionaron nunca”, dijo el gobernador de Tarija, Oscar Montes, tras indicar que espera que el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) entregue la documentación de los proyectos solicitantes.
Montes mencionó que sí van a seguir poniendo plata en cualquier sector, es necesario cerciorarse si van a funcionar el proyecto.
Hoy se vencería el plazo para que el FPS presente los proyectos de agua potable y alcantarillado. En la última reunión sostenida en La Paz solicitaron una semana más para presentar la documentación indicó.
“ Queremos ver de que se trata los proyectos, queremos saber donde va ir la plata, porque aquí se acabaron los millones, estamos administrando monedas y queremos que esas monedas sean bien utilizadas”, concluyó.