Este caso fue denunciado por la hija de un cliente del lugar, quien aparentemente gastaba toda su renta en ese lenocinio clandestino. “En ese sentido es que la hija le hace un seguimiento a su padre y posterior a eso da a conocer a la división de trata y tráfico de personas de la FELCC donde evidentemente en base esa información se elabora un informe y se coordina con el Ministerio Público con la finalidad de tramitar una orden de allanamiento”, declaró el subcomandante de la policía departamental de Tarija, coronel Ivar Ortiz.
Caso de proxenetismo
La autoridad policial indicó que al atender esta denuncia se logró identificar también un caso de proxenetismo, según la autoridad ya son tres casos similares registrados en el municipio.
De acuerdo a la investigación preliminar hay dos personas que podrían estar involucradas en el caso, estas realizarían el trabajo de captación de clientes para las mujeres.
La autoridad policial mostró su preocupación, ya que con este caso son tres los atendidos con similares características.
“El pasado 5 de junio a horas 15.30, junto al equipo multidisciplinario y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ingresa a un domicilio ubicado en el barrio San Roque donde encuentran a dos mujeres y de acuerdo a la requisa en el lugar, se presume de que estas dos señoras realizaban trabajos sexuales”, explicó.
Las dos mujeres de entre 30 a 35 años de edad fueron rescatadas del lugar a objeto de que brindes sus declaraciones. Según la autoridad policial, este caso se investiga contra autor y autores.
“En ese sentido es que la policía boliviana a través de la dirección de la FELCC y principalmente a través de la división de trata y tráfico está dando mayor atención a este tipo de denuncias con la finalidad de poder dar con esas personas que capta personas de sexo femenino”, finalizó.