El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, no descartó la posibilidad de ser el candidato a la Presidencia para las próximas elecciones generales y sostiene que lo considerará “si están dadas las condiciones”.
“No he descartado la posibilidad, pero no hay ningún lanzamiento de candidatura todavía. Voy a seguir trabajando por Cochabamba y, en su momento, voy a ver, si están dadas las condiciones, voy a trabajar por el país, mientras tanto, estoy en el tema municipal”, afirmó consultado al respecto.
La autoridad edil insistió que es prematuro estar hablando de candidaturas cuando todavía no se definió si habrá elecciones judiciales, bajo la actual situación, ni mucho menos comicios primarios.
“Adelantar candidaturas me parece un despropósito en este momento. Por adelantar candidaturas estamos en el problema que hemos visto ayer: un circo en la Asamblea, es una pena lo que estamos viendo, la devaluación de una Asamblea cuando realmente debería tener un nivel de respeto”, añadió.
En otras ocasiones, Reyes Villa incluso descartó la posibilidad de sumarse a algún bloque de oposición, como lo impulsan algunos precandidatos, y que la verdadera unidad de los opositores deberá darse en los votantes y “no en los candidatos”. //agc