El representante departamental de defensa al consumidor en Tarija Fernando Huanca, indicó que el producto del desayuno escolar denunciado por los padres de familia, cuenta con la autorización del Senasag para su comercialización, sin embargo no está apto para que los niños lo consuma.
Está barra que ha sido distribuido como desayuno escolar estaría dura por lo que se llamaría a la empresa para que pueda mejorar el producto y este apto para el consumo de los estudiantes.
Huanca indicó que es una falta que la fecha de vencimiento no este a la vista del consumidor, el producto no tiene el número de lote, y estaría duro por lo que indicó que se constituirá a la alcaldía para que se pueda regularizar esta situación.
En las últimas horas padres de familia se contactaron con el Viceministerio de Defensa al Consumidor para hacerles conocer sobre el producto que fue entregado en el desayuno escolar a los estudiantes, el cuál provocó molestia a los padres de familia ya que no encontraron la fecha de vencimiento en la envoltura del producto y al momento de consumirlo vieron que se encontraba duro.