El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, entregó este lunes equipos a la Cooperativa de Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Tarija Ltda. (COSAALT) para el monitoreo de caudal y presión de agua potable que beneficiará a más de 210.000 habitantes de Tarija y cuya inversión alcanza a más de Bs 3,4 millones.
“Estos equipos que entregamos a COSAALT en Tarija vienen de la experiencia nacional del 2016 cuando, de manera imprevista en muchos departamentos como La Paz, Cochabamba y otros, sentimos la escasez del agua y por supuesto el Gobierno nacional preocupado por este hecho está entregando hoy estos equipos que van a hacer posible el monitoreo de ese caudal del agua, van a hacer posible el monitoreo de la venta de agua, el flujo de agua para que facturación sea la correcta en cantidad y volúmenes aquí en Tarija”, señaló en el acto.
Arce manifestó que el Gobierno nacional continuará con la ejecución de diferentes obras en toda la región el sur del país, a pesar de que son competencia de los diferentes municipios o del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija: “Nosotros tenemos que abocarnos para hacer obras para el pueblo tarijeño y tenemos mucho que hacer”.
El primer mandatario recordó que la mayoría de los proyectos fueron paralizados por el régimen de facto porque nunca le interesó el pueblo, jamás le importó la salud y la educación de los bolivianos porque persiguen otros objetivos de clase.
“Estamos cumpliendo todo lo que nos habíamos comprometido con ustedes, pero estamos seguros siempre tenemos más demandas, siempre hay más necesidades insatisfechas y estén seguros, y a eso venimos a comprometernos, aquí está el dirigente de nuestra Fedjuve, nuestros alcaldes representados en la AMT (Asociación de Municipios de Tarija) con nuestro alcalde William Guerrero, presidente de la AMT que ¡Aquí esta su Gobierno nacional para seguir haciendo obras para Tarija, hermanos y hermanas!”, señaló Arce Catacora.
En tanto, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, explicó a la población que los equipos optimizarán el uso del agua, reducirán las pérdidas, aumentarán el suministro, reducirán la presión sobre el agua y lograrán mayor eficiencia operativa con el fin de alcanzar una buena gestión en el manejo del agua potable.
Asimismo, los equipos brindarán información confiable y oportuna para la toma de decisiones y planificar acciones de mitigación, prevención y falta de agua para la población.
“Para promover la sostenibilidad del servicio de agua potable en la ciudad de #Tarija, entregamos equipamiento para el monitoreo de caudal y presión en Planta de Tratamiento de Agua Potable Tabladita #FelicidadesTarija”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.