La secretaría de Desarrollo humano de la gobernación de Tarija, y presidenta del Comité Operativo de Emergencias Departamental (COED), Lourdes Vaca, criticó que el Gobierno Nacional haya retrocedido ante las presiones sociales, sobre obligar la presentación del carnet de vacunación para la realización de actividades, puntualizando que el ente nacional tiene como deber constitucional el precautelar la salud de la población y esto sería a través de la vacunación.
“La gente ya no se está vacunando por que ya no es obligatorio, resulta que los anti-vacunas tienen más derechos de quienes queremos cuidar la salud y la vida, el gobierno comete un gran error de parcializarse con un sector que atenta contra la salud de la población” dijo Vaca.
La presidenta subrayó que para el COED sigue vigente la normativa que se debe exigir la vacuna, al existir una base legal de un decreto emitido por el Gobierno Nacional.
Tras el anunció del gobierno de no obligar la vacunación contra el covid, causó que sumen contagios y ahora se tenga una unidad de terapia colapsada, además de que no se cuenta con medicamentos, refirió vaca.
“Hay que obligar que se vacune la gente, que presente su carnet de vacunación, nadie tiene derecho a contaminar al otro, el que no quiere vacunarse quédese en su casa pero no perjudique a los demás”., expresó.
De la misma forma afirmó que todos servidores públicos de la gobernación se encuentran vacunados, y en caso de existir uno, se tomará las acciones y medidas necesarias ante un decreto que no fue abrogado y que esta vigente el de obligar.