
Tras una visita que hicieron los vecinos de Salamanca y dirigentes de las Fejuves al concejal Fernando Castellanos como presidente de la comisión de medio ambiente del Concejo Municipal de Tarija, con quién visitaron esta zona e identificaron una elevada contaminación. El embovedado de la víbora negra sería una zona humedad y contaminada.
Según información vertida por Castellanos la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija COSAALT, realizó colectores hace 15 años para evitar este problema, sin embargo los vecinos y las empresas en un 40% se conectaron a este sistema y el 60% se encuentran echando las aguas negras a estos lugares, provocando la contaminación que se presenta hasta ahora.
La inspección realizada logró llegar a un acta de compromisos entre los involucrados, esto el fin de definir una ruta, entre los puntos que se comprometieron está qué; Cosaalt debe identificar que vecinos y que empresas están echando sus aguas negras a estos lugares.
“En 45 días las empresas y vecinos se deben conectar al sistema de alcantarillado para evitar echar agua a estas quebradas”, dijo
Se espera que 90 días se pueda resolver este problema.