Con el objetivo de esclarecer las malversaciones de fondo que han existido dentro del municipio de Villa Montes, ocasionándole daños económicos que han afectado el progreso de la ciudad y sus comunidades; la municipalidad en conferencia de prensa dirigida por el asesor legal del municipio, Santos Torrez Galarza, dio a conocer que todos los procesos jurídicos penales continuarán en busca de resultados favorables para el municipio y la población de Villa Montes.
“Esta tarde, tenemos la continuidad de un juicio oral contradictorio en contra de autoridades y exfuncionarios de la anterior gestión por los recursos del IDH, donde existe una malversación de fondos de más de Bs. 2.000.000,00. Ante hecho queremos que la población sepa y conozca donde están los recursos que estaban asignados para un cierto fin, pero fueron desviados a otros fines que no se conoce. En ese entendido, es que los acusados serán sometidos a la justicia, jueces, y el tribunal para que sean quienes impongan una sanción o se les absuelva”, señalo Santos Torrez Galarza, Asesor Legal del Municipio.
Así también, menciono que se procederá con los juicios de las diferentes obras paralizadas, como ser: el Mercado “Abasto”, obra que está paralizada por años, perjudicando a la población comercial y ciudadanía de Villa Montes. En ese entendido, la Dirección Jurídica del GAMVM, busca la instalación del juicio oral a efecto de que las pruebas ofrecidas sean valoradas y judicializadas, para así culminar la etapa procesal que de paso a las acciones administrativas, y de esta forma se encamine la obra, buscando el financiamiento o elaboración de un nuevo proyecto para que finalmente la obra concluya.