sábado, junio 21

YPFB informa la llegada de más de 20 millones de litros de gasolina a Arica

Compartir

Con el arribo del buque tanque Pacific Moonstone al puerto de Arica, Chile, Bolivia reinició la descarga de 20,3 millones de litros de gasolina, un paso clave, según YPFB, para normalizar el abastecimiento de combustibles en el país. La operación, que se realiza en la Terminal Marítima Sica Sica, es coordinada por YPFB Transporte S.A. y marca el reinicio de una logística paralizada por más de 40 días debido al mal clima.

El gerente general de YPFB Transporte, Óscar Guzmán, informó que la maniobra de amarre concluyó el viernes pasado el mediodía y que la descarga del combustible comenzó a las 18:00, con destino a los tanques de la Terminal Terrestre Arica. Se espera que la operación concluya este sábado 7 de junio por la noche.

A esta descarga se sumará el desembarque de 44,4 millones de litros de diésel desde el buque Prometei, programado para el domingo 8 de junio. De forma paralela, ya se ha iniciado el despacho de cisternas: 90 unidades cargadas de gasolina partieron este sábado desde Sica Sica y el domingo por la tarde comenzará la distribución de diésel hacia distintas plantas de almacenaje de YPFB, para su posterior .

La petrolera estatal destacó que estas acciones son fundamentales para reponer el stock y estabilizar el mercado interno, afectado en semanas anteriores por retrasos logísticos y fenómenos climáticos en puertos chilenos. Actualmente, otros seis buques tanques aguardan en la zona, a la espera de mejores condiciones meteorológicas para iniciar la descarga de más combustibles líquidos.

YPFB explicó que la importación de hidrocarburos se realiza a través de una red logística internacional que incluye rutas desde Argentina, Chile, Paraguay y Perú. “Mientras se mantengan expeditas las rutas, estos volúmenes permitirán una cobertura eficiente y sostenida para todo el país”, aseguró la estatal.ELDEBER


Compartir