Shadow

𝗣𝗹𝗮𝗻𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗳𝗲𝗿𝘁𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗰𝗵𝗮𝗯𝗮𝗺𝗯𝗮 𝗮𝗯𝗮𝘀𝘁𝗲𝗰𝗲𝗿á 𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗺𝗮𝗻𝗱𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗺𝗲𝗿𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗲𝗻 𝘂𝗻 𝗰𝗶𝗲𝗻 𝗽𝗼𝗿 𝗰𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼

Compartir

El ministro de Hidrocarburos,Franklin Molina, informó este domingo que la planta de fertilizantes granulados a serc onstruida en el Parque Santivañez de Cochabamba, abastecerá el cien por ciento de la demanda del mercado interno y ahorrará bastantes divisas para el país.

“El proyecto como tal tiene un repago aproximado de dos años y medio, para generar una tasa interna superior al 18%, lo cual implica que tiene un buen indicador, no solo en cuanto a beneficios de impacto para el país, sino referente al retorno económico y financiero”, explicó.

La autoridad de Estado indicó que la construcción de la planta tiene una inversión de 30,6 millones de bolivianos; la supervisión demandará 990 mil y se llegará a un total de 62,2 millones con la inclusión del capital operativo, terreno y los estudios de reinversión.

Las materias primas para la producción de NPK son los macronutrientes de nitrógeno, fósforo y potasio que, sumados a los otros componentes como la urea en la planta de Bulo Bulo y de Yacimientos de Litio Bolivia (YLB), y de las reservas de roca fosfórica que se produce en Capinota, permitirán incrementar los niveles de producción hacia la industrialización.

“Es un proyecto muy ambicioso y que marca también un hito en el sector productivo y en la industrialización del país, concepto fundamental que maneja el Gobierno central de una soberanía con industrialización y que genera fuentes de empleo”, enfatizó.

El ministro Molina reiteró que el concepto de este proyecto, a ser construido en 12 meses, es la sustitución de importaciones, el potenciamiento del sector agropecuario y el incremento de la capacidad productiva del sector agrícola del país.


Compartir