Shadow

𝗘𝗹 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗔𝗿𝗰𝗲 𝗽𝗶𝗱𝗲 𝗮 𝗼𝗿𝗴𝗮𝗻𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗿𝗮𝘁𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱

Compartir

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, en la entrega de la unidad educativa Simón Bolívar en el municipio de Caranavi de La Paz, pidió a las organizaciones sociales dejar de lado las peleas internas y reforzar la unidad para que la derecha e intereses extranjeros no los dividan.

“Las pugnas y peleas internas no ayudan, la unidad es la que debemos buscar todos, la derecha siempre ha buscado dividirnos, existen intereses extranjeros que quieren esa división, porque demostramos al mundo entero en octubre 2020 que todos caminamos en la misma dirección”, manifestó.

Recordó que, en los conflictos de 2019, muchos dirigentes fueron perseguidos, a muchos los amenazaron con quemar sus casas, ultrajar a su familia y otros abusos que podrían retornar si la derecha extremista nos encuentra nuevamente divididos.

“Ahí está el peligro, por eso exigimos a las organizaciones sociales unidad, si estamos unidos somos fuertes y el Gobierno nacional también será fuerte, nosotros no olvidamos el mandato que nos dieron, por ello pedimos y exigimos unidad y más unidad”, enfatizó.

Unidad Educativa

La unidad educativa Simón Bolívar, entregada por el primer mandatario, fue iniciada en agosto de 2018, se paralizó en el gobierno de facto en 2019, tuvo una inversión inicial de Bs 127 mil, empero esta se incrementó hasta llegar a un monto total de casi Bs 5.4 millones.

La obra cuenta con áreas exteriores, tinglados, graderías, porterías, áreas interiores, 12 aulas de aprendizaje, dos laboratorios, dos talleres, área administrativa, recepción de secretaria, cardex, oficina del director, sala de reuniones, cocineta y también deposito, portería, entre otros.

El jefe de Estado anunció, además, la construcción de un hospital y la dotación de agua potable, obras que ya tienen avances significativos, además de la conclusión del mercado central de Caranavi.


Compartir