Shadow

Médicos cierran filas en torno a Larrea y anuncian paro indefinido desde el lunes

Compartir

El Consejo Nacional de Salud determinó tras una reunión virtual ir al paro indefinido desde el lunes en contra de la aprehensión del presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, por una denuncia de supuesto homicidio y negligencia médica interpuesto por un familiar.

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, dijo que su sector califica la detención como política y que va más allá de un simple hecho particular. Para los médicos es el inicio de una serie de acciones contra dirigentes médicos por parte del Gobierno.

El paro será en todos los niveles en consulta externa, sólo se mantendrá la atención en emergencias y áreas de Covid-19.

Larrea es acusado de homicidio culposo por uno de sus hermanos debido a un supuesto uso irregular de suministros en una unidad de terapia intensiva dónde estaba internado su padre. La denuncia fue presentada en el mes de mayo.

La Fiscalía señala que Larrea presenta una serie de contradicciones en su declaración por lo que ordenó su aprehensión y está a la espera de su audiencia cautelar dónde podría determinarse su detención preventiva.

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, descartó que se trate de una persecución política ya que la denuncia en contra de Larrea fue interpuesta por sus familiares por un hecho personal.

Los médicos de La Paz instruyeron a sus bases sentar vigilias a las puertas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen para respaldar a su dirigente y demandar su liberación para que pueda defenderse en libertad del proceso que se sigue en su contra. BOLIVIAALDÍA


Compartir