Shadow

𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗔𝗿𝗰𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗺𝗲𝘁𝗲 𝗮𝗽𝗼𝘆𝗼 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗼𝗽𝗲𝗿𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗱𝘂𝗰𝗰𝗶ó𝗻 𝘆 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗼𝗹𝗶𝗱𝗮𝗿 𝘀𝘂 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼

Compartir

El presidente de Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, que participó este viernes en la inauguración de la Expo Feria Nacional de Cooperativas de Producción, Servicios y Servicios Públicos en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz, afirmó que el Gobierno Nacional apoyará a las cooperativas de producción y servicios para avanzar y consolidar su desarrollo.

“Es importante el apoyo del Estado y aquí les venimos a decir a momento de inaugurar la Expo Feria Nacional de Cooperativas de Producción, Servicios y Servicios Públicos, que el Gobierno Nacional va apoyar al sector cooperativo (…). Estamos seguros que esa combinación de la creatividad, esa necesidad de progreso que tienen las cooperativas productoras y de servicios van a encontrar en el Gobierno Nacional a su mejor aliado para avanzar y progresar en el camino del desarrollo de las cooperativas”, señaló el Jefe de Estado.

Destacó que en las cooperativas, que no son propiedades individuales, priman la solidaridad, por lo que el Gobierno nacional seguirá generando condiciones para que continúen creciendo porque están reconocidas en la Constitución Política del Estado (CPE).

“Hoy los paceños tienen la oportunidad de ver el trabajo y esfuerzo que hacen las cooperativas para producir y generar ingresos para todos sus afiliados y, en ese marco, el Gobierno nacional siempre comprometido con el sector productivo, con el sector que genera ingresos para los bolivianos, estamos siempre apoyando a las cooperativas”, aseguró.

Puso como ejemplo a la cooperativa paceña de productores de cacao El Ceibo al que el gobierno apoyó, a través del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) con un crédito con el 6% de interés. La empresa fabrica chocolates de gran calidad y de exportación.

“Crédito muy bajo en ese momento y que ha servido para que la empresa haya prosperado y generado una capacidad exportadora de la cual nos sentimos orgullosos y de esas hay muchas cooperativas que quisiéramos que tengan la misma suerte y el mismo apoyo por parte del Gobierno nacional para emprender y llegar a las metas fijadas por los socios de las cooperativas”, indicó.

La feria se desarrolla en el bloque amarillo del Campo Ferial Chuquiago Marka, de 11.00 a 22.00 el viernes, y de 11.00 a 21.00 el sábado en donde participan 72 cooperativas de producción, servicios y servicios públicos, y 18 instituciones del Estado.

El sector se organiza en cooperativas de producción, agropecuaria, minera, artesanal, de servicios, de transporte, salud, ahorro y crédito, vivienda, servicios públicos de agua y alcantarillado, electricidad y telecomunicaciones.


Compartir