Shadow

𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗟𝘂𝗶𝘀 𝗔𝗿𝗰𝗲 𝗿𝗶𝗻𝗱𝗲 𝗵𝗼𝗺𝗲𝗻𝗮𝗷𝗲 𝘆 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲𝗴𝗮 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗳𝗲𝘀𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗺𝗲𝗿𝗶𝘁𝗼𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗗í𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗠𝗮𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼

Compartir

El presidente Luis Arce Catacora y el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, rindieron homenaje este lunes a los maestros y maestras del país en conmemoración al “Día del Maestro Boliviano”, con la entrega de la Estatuilla Avelino Siñani. El Primer Mandatario también recibió la distinción porque es un meritorio docente universitario de carreras de grado y posgrado de la universidad boliviana.

“El Día del Maestro significa, para quienes hemos sido alumnos, para quienes estamos en las aulas, un día sumamente especial. Hoy, seguramente en las unidades educativas, habrá homenajes a nuestros maestros, a nuestras maestras. Y es que el ser maestro maestra es una particular tarea que pocos eligen para poder continuar con el proceso educativo de formación de nuestros niños y jóvenes. El maestro tiene la labor tiene la labor de hacer que una semillita germine y que dé el fruto que todos queremos, allí en las aulas desde la etapa inicial, primaria y secundaria se van forjando los hombres del mañana, las mujeres del mañana”, dijo el Jefe de Estado en un acto que se desarrolló en Casa Grande del Pueblo.

Resaltó la paciencia infinita de los educadores en las aulas porque enseñan a los estudiantes a realizar sus primeros trazos, sus primeras letras, por lo que labor es destacada no solo en la escuela porque muchas veces se circunscribe al hogar.

“Reconocemos a todos quienes realmente han tomado, que son la gran mayoría de nuestros maestros y maestras, muy para sí el proceso educativo. Queremos reconocer a todos ellos porque sabemos de su inclaudicable labor porque mejore la educación en cada uno de nuestros niños, en cada uno de nuestros jóvenes”, señaló.

El ministro de Educación Edgar Pary Chambi entregó la máxima distinción al mérito en educación Estatuilla Avelino Siñani al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora y al presidente de la Cámara de Diputados, profesor Freddy Mamani Laura.

En tanto, el Primer Mandatario entregó la máxima distinción al mérito en educación Estatuilla Avelino Siñani a la profesora del sistema de educación regular, Rubena Velásquez Plácido; a la maestra del sistema de educación alternativa y especial, Claudia Mamani Vásquez; y al profesor del sistema de educación superior, Jorge Osvaldo Camargo.

“Yo me acuerdo todavía de mis profesores de la escuelita México, de mis profesores del Instituto de Educación Bancaria y también de mis profesores en la universidad. Y los que más profundamente han calado hondo en nosotros eran los maestros más exigentes, más severos. A ellos nunca los olvidamos y hoy es momento de decirles: gracias maestros por exigirnos, por formarnos como somos y aquí estamos dirigiendo el Estado Plurinacional de Bolivia”, rememoró el mandatario.

“A nuestras maestras y maestros, en su día, les enviamos un cálido abrazo y rendimos justo homenaje a su esfuerzo, entrega y aporte a la educación boliviana. Enseñar a las nuevas generaciones es un orgullo y gran responsabilidad con el presente y futuro de la Patria. ¡Felicidades!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.


Compartir