La Intendencia Municipal de Tarija en coordinación con el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor realizó la inspección y control del peso justo de las bolsas de azúcar en la zona del Mercado Campesino.
En el recorrido del operativo el personal de la Intendencia sorprendió a unos de los camiones proveedores de azúcar que al momento de intentar realizar la verificación del peso del producto que ofertaba se dio a la fuga, sin embargo, lograron decomisar alrededor de 8 quintales de azúcar que se encontraban con un peso menor al establecido.
Sirley Miranda, Intendente Municipal, explicó que el conductor que se dio a la fuga será sancionado de la manera que corresponde por haber evadido un operativo como este y además vender paquetes de azúcar con falta de peso, pues al proceder con la verificación evidenciaron que en su mayoría sus bolsas contienen entre 37 a 38 kilogramos cuando deberían pesar 46 kilogramos.
“Es evidente, hay una falta de peso considerable de entre 8 a 10 kilogramos, no puede ser que sigan engañando de esta forma a la población, es triste son casi 10 kilogramos es bastante harto imagínese aquellas familias que se esfuerzan por comprar este producto y que tenga que pagar por un peso que no es justo es muy triste”, dijo Miranda.
Por otra parte, la funcionaria expresó que se procesará este caso y continuarán con los operativos para evitar más engaños hacia la población, por lo qu recomendó denunciar y hacer uso de las balanzas testigo que ya están disponibles en los mercados.
“Pido a la población hacer uso de las balanzas testigo, porque nuestro objetivo también es cuidar el bolsillo de la población, de manera conjunta vamos a lograr que nos vendan con el peso justo por eso pido a la población que denuncie y nos colabore”, finalizó Miranda.