Shadow

𝗨𝗻𝗮 𝗯𝗼𝗱𝗮 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗜𝗻𝗱𝗶𝗮 𝗱𝗲𝗷𝗮 13 𝗳𝗮𝗹𝗹𝗲𝗰𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗮𝗹 𝗰𝗮𝗲𝗿 𝗮 𝘂𝗻 𝗽𝗼𝘇𝗼

Compartir

Al menos 13 mujeres han muerto al caer en un pozo durante una boda en una aldea del estado septentrional indio de Uttar Pradesh, han informado fuentes policiales.

Los sucesos ocurrieron la noche del miércoles en la aldea Naurangiya Tola, del distrito de Kushinagar (cerca de la frontera con Nepal), cuando un bloque que cubría un viejo pozo, sostenido por barras de hierro, se rompió a causa del peso, según ha explicado el magistrado regional S. Rajalingam.

El representante de la autoridad civil confirmó que once mujeres, algunas menores de edad, murieron tras la caída y otras dos quedaron gravemente heridas después del suceso ocurrido, por lo que fueron trasladadas al hospital, donde acabaron muriendo. El balance total de fallecidos llegó a 13 y cerca de una decena de personas resultaron heridas.

“El accidente es desgarrador”

El accidente tuvo lugar durante la celebración del «haldi», uno de los rituales de boda, que en la India generalmente se celebran a lo largo de varios días con distintas ceremonias. La tradición indica que el «haldi», que consiste en dar un baño de cúrcuma y aceites a los novios, debe ser practicado por mujeres casadas, razón por la cual gran parte de los invitados eran mujeres.

Según el Times of India, la policía no ha descartado la posibilidad de que se saquen más cuerpos del pozo. «El accidente en Kushinagar, Uttar Pradesh, es desgarrador. Expreso mi más sentido pésame a las familias de quienes han perdido la vida en el accidente, y deseo una pronta recuperación a los heridos», indicó con un mensaje en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi.

Fuente : Diario AS


Compartir