70 brigadistas bolivianos parten mañana a Corrientes y Misiones para ayudar a apagar los incendios en Argentina.
Su traslado fue aprobado por el presidente boliviano Luis Arce Catacora y será también aprobado por el parlamento.
Esta gestión fue posible por el trabajo que realizó el embajador argentino en Bolivia Ariel Basteiro en coordinación con el viceministro de Defensa Civil del Ministerio de Defensa boliviano Juan Carlos Calvimontes, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina y la Cancillería Argentina.
Así mismo, es importante recordar que parte de este equipo de militares brigadistas fue capacitado por instructores argentinos que arribaron a Bolivia el año pasado.
«El año pasado trajimos instructores argentinos para capacitar a brigadistas bolivianos en apagar incendios. Hoy, ese equipo de brigadistas bolivianos esta viajando a Corrientes y Entre Ríos para sumarse a los equipos que están luchando contra los incendios. Este es el producto de la hermandad sincera entre dos pueblos hermanos y las gestiones que realizamos por la unidad de nuestros países. Agradecemos al Presidente y al Gobierno de Bolivia, a los brigadistas y al pueblo boliviano por la solidaridad y unidad que se demuestra entre países hermanos en momentos difíciles», manifestó el embajador argentino en Bolivia Ariel Basteiro.