En el marco del programa Reconversión productiva, la Alcaldía de Tarija a través de Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, beneficia a 230 familias productoras de las subcentrales de Cirminuelas y Santa Ana como así también comunidades de Santa Ana la vieja, Chaupicancha y Sella Quebrada, con la entrega de plantas de nogal para la producción de nuez.
El secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Fernando Trigo, explicó que a través del proyecto “Reconversión Productiva”, realizaron la entrega de 3.600 plantas de nogal, en octubre del 2023 a diferentes comunidades de la provincia Cercado, por lo que se encuentran realizando el seguimiento en las diferentes subcentrales que fueron beneficiadas con el proyecto.
En la víspera, técnicos de la Alcaldía hicieron una inspección de seguimiento y acompañamiento para garantizar la producción de nuez, que es un producto de alto valor comercial y mejorará los ingresos económicos de las familias beneficiarias.
“Estamos realizando el seguimiento en la subcentral de Cirminuelas donde tenemos más de 80 beneficiarios y más de 1.600 plantas de nogal , también en la subcentral de Santa Ana, donde tenemos más de 400 plantas que fueron entregadas. Estamos con el equipo técnico para ver todo el proceso para ver cómo nos está yendo para que en los siguientes meses poder tener mejores resultados”, dijo Trigo.
De igual manera la mencionada autoridad municipal enfatizó, que además el programa Reconversión productiva tiene como objetivo, ayudar y capacitar a las personas que fueron beneficiadas, para obtener resultados positivos que vayan a favorecer a la producción con alto valor comercial.
“Por ahora todo está yendo bien, vemos resultados que están siendo favorables, y en esta gestión 2024 continuaremos con este programa, realizando la entrega de plantas de nogal sumando alternativas a la producción tradicional que tenemos en la ciudad de Tarija”.
Álvaro Galarza, Comunario de Sella Quebrada, manifestó su agradecimiento hacia el alcalde, Johnny Torres Terzo, por el apoyo e incentivo a la producción de su comunidad.
“Agradecer al Alcalde por este proyecto y la entrega de plantas vemos que son de buena calidad y se encuentran en buenas condiciones, gracias a los técnicos también que nos brindan todo el apoyo gracias, hora habrá más movimiento de nuestra economía”, dijo Galarza.
Para finalizar el corregidor de la comunidad Chaupicancha, Pedro Valeriano, también expresó su agradecimiento hacia el Alcalde, indicando que es la unaica autoridad que se acuerda de la gente del campo.
“Los técnicos nos visitan siempre están haciendo el seguimiento a todas las parcelas y esperamos que así continúen siempre, un agradecimiento al Alcalde Johnny Torres, nos hicieron la entrega de variedad de nogales contentos y satisfechos, ahora recomiendo a todos los beneficiarios cuidarlos regarlos”, finalizó.