Con los tradicionales villancicos, adoraciones, trenzadas, interpretaciones culturales y el encendido de luces navideñas, el alcalde de Tarija, Johnny Torres dio inicio a las actividades programadas por el municipio que marcaran la “navidad chapaca 2023”. Los fuegos artificiales y la alegría de los niños que llegaron hasta el frontis del palacio Consistorial de la Alcaldía engalanaron la noche previa el inicio del mes de diciembre.
“Muy felices por el ánimo de la gente que asistió de las familias que vinieron a compartir el espíritu navideño de este año, pero sin duda que a navidad es una fiesta para los niños que son ese ratito de esperanza para que tengamos días mejores, entonces esperamos que disfruten desearle a todas familias de Tarija una feliz navidad y que tengamos un próspero año nuevo, Dios quiera que se vengan días mejores para nuestra ciudad y para nuestro país”, dijo Torres Terzo.
Entre las actividades programadas durante el mes de diciembre se destacan varias, como el desfile de carrozas navideñas, dicho evento se llevará a delante el 22 de diciembre, de igual manera se llevará a adelante desde el sábado 2 de diciembre el encendido de luces en diferentes plazas, por ejemplo en Juan XXIII, el lunes 6 en la plazuela Sucre y el viernes 8 en el Parque Bolívar. También están previstas las noches navideñas y las tradicionales chocolatadas.
“Quiero decirle a la población que tenemos una serie de actividades, vamos a llegar a todos los barrios de la ciudad con chocolatadas porque los niños esperan ese regalito que los hace felices, vamos a repartir panetoncitos, para que todos tengan una feliz navidad, esperamos que podamos llegar a todos los niños que más necesitan con un regalito, todo el año recolectamos juguetes, ropa y una serie de insumos para llegar a todos los barrios”, declaró Torres Terzo.
Finalmente la noche termino con una chocolatada donde cientos de niños y adultos compartieron un vaso de leche con chocolate y panetones pequeños, todo esto fue organizado por la Alcaldía.