Shadow

Alcalde de Tarija destaca el movimiento cívico nacional

Compartir

La jornada de este martes  el Movimiento Cívico Nacional se reunió en Tarija para celebrar y rendir homenaje a los 41 años de democracia ininterrumpida en el país, marcando un hito crucial desde su recuperación en 1982. En ese sentido el alcalde, Johnny Torres Terzo, destacó el trabajo y las acciones realizadas por los Comités cívicos, argumentando que los mismos son los que posibilitan que la población exprese sus pensamientos.

 “El movimiento cívico es una de las alternativas por las que el pueblo puede expresar su sentir, preocupaciones, y finalmente la dirección para donde va cada una de sus ciudades”, dijo Torres Terzo tras un acto protocolar realizado en la plaza Luis de Fuentes y Vargas.

La máxima autoridad municipal aseveró que en los 41 años de democracia se registraron acciones y hechos positivos como así también negativos, en síntesis aclaró que hubo “subidas y bajadas”. Actualmente existen temas que el movimiento cívico está analizando como por ejemplo las elecciones judiciales y la economía nacional.

“En estos años la democracia en Bolivia fue en forma de una Montaña Rusa tuvo subidas y bajadas. Entonces no se puede tener libertad sin democracia, estas dos palabras son sinónimos y nosotros debemos luchar por ambas expresiones de manera permanente, la recuperación de la democracia en 1982 debe ser considerado y valorado por lo importante que fue para Bolivia”, declaró Torres Terzo.

En la víspera se reunieron en Tarija los representantes de los Comités Cívicos de diversos departamentos del país. Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Santa Cruz y Beni.

Por su parte el presidente del comité cívico de Tarija, Jesús Gira, aclaró que el movimiento cívico del país optó por reunirse en la capital tarijeña para conmemorar el retorno de la democracia en Bolivia después de tres años bajo gobiernos militares desde Luis García Meza, quien impuso una dictadura, hasta el mando de Guido Vildoso Calderón.


Compartir