Shadow

Alcalde de Tarija firma convenio con la junta padres de familia para que el desayuno escolar 2024 sea distribuido por empresas artesanales

Compartir

Con ajustes para controlar la higiene y la calidad de los productos, el alcalde, Johnny Torres Terzo, firmó un convenio con la junta de padres de familia de la provincia Cercado, mediante el cual se definió mantener la modalidad de entrega de los productos de la alimentación complementaria el año 2024, es decir que el desayuno escolar será distribuido por empresas artesanales al igual que el 2023.

“Para el año 2024 se van a mantener todas las empresas artesanales, al igual que esta gestión se va a mantener todas las empresas artesanales que han estado trabajando con el municipio con un ajuste de contrato a la normativa que corresponde al monto de contratación. Tenemos una cantidad muy grande de empresas que ofertan los productos, de acuerdo a un menú definido por los padres de familia de acuerdo a un ajuste de la normativa propuesta por el nutricionista”, dijo Torres Terzo.

De igual manera la máxima autoridad municipal indicó que se establecerá una clausula, que obligue a las empresas a respetar los estándares de higiene y calidad al momento de elaborar manipular y entregar los insumos que son parte del desayuno escolar, para evitar situaciones que deriven en complicaciones para la salud de los más de 55 mil estudiantes de la provincia Cercado.

“en esta gestión fueron sancionadas alrededor de 9 empresas, por lo que pedimos mayor responsabilidades al momento de elaborar y entregar los productos, en el campo como se hace un almuerzo escolar donde los mismos padres de familias elaboran la comida no tenemos complicaciones ni quejas, ojala se pudiera replicar lo mismo con el tema del desayuno aquí en la ciudad”, declaró Torres Terzo.

En complemento el Alcalde Torres aseveró que el presupuesto para el desayuno escolar es de 22 millones y medio y que para gestión 2024, se estima un crecimiento vegetativo es decir, que aumentará el número de estudiantes del 2%.

Por su parte el presidente de la junta de padres de familia, Franklin Arancibia, acotó que previo a la firma con el Alcalde, en una asamblea general se deicidio mantener la distribución del desayuno escolar como se lo hizo en la presente gestión y que la misma sea replicada en el 2024.


Compartir