Como regalo a los vecinos del barrio Los Chapacos “I” que cada abril celebran su mes aniversario, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, a través de la Secretaría de desarrollo humano salud y deportes, inauguró el consultorio vecinal Chapacos “I”, para que las familias de la zona y barrios aledaños reciban atención médica.
La máxima autoridad municipal informó que el mencionado consultorio vecinal, se encontraba en total abandono, por lo que se trabajó en la refacción y equipamiento.
En ese sentido la Alcaldía invirtió 20 mil bolivianos para la reapertura del mencionado centro de salud.
“Sin duda que la salud es una de nuestras prioridades, es por eso que se creó un sistema de protección, para garantizar el acceso a la salud, muchas veces por una dolencia o enfermedad se debe hacer fila para recibir una ficha en el hospital San Juan de Dios y solo se consigue una pastilla de paracetamol, entonces con este consultorio vecinal evitaran madrugar por una ficha”, dijo Torres Terzo.
Los vecinos de la zona reconocieron el trabajo del Alcalde, indicando que desde hace varios años fueron ignorados por autoridades municipales que no escucharon la demanda de las familias del mencionado barrio.
De igual manera el Alcalde, indicó que todos los consultorios Vecinales y los centros de salud de primer nivel están enlazados al hospital de segundo nivel San Antonio, es decir que si la dolencia o enfermedad o dolencia del paciente es de consideración este será trasladado al mencionado hospital municipal San Antonio.
Finalmente el secretario de desarrollo humano, salud y deportes, Paul Mendoza, aclaró que el consultorio vecinal cuenta con una sala de espera, medicina, enfermería, entre otros ambientes.