Con papeles en mano, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, ratificó que el Gobierno Municipal cuenta con la documentación de derecho propietario sobre las 18 hectáreas de terreno ubicadas en la zona de Cabeza de Toro para la construcción de la Macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, de las cuales 10 ya fueron registradas en Derechos Reales y el restante está en proceso de registro, por lo que pidió a los dirigentes de la Federación de juntas vecinales de Cercado, (Fejuve), dejar de politizar el proyecto y que se deje de mentir y confundir a la población.
“ Me parece que les duele que como alcalde haya solucionado la planta de tratamientos de aguas residuales del matadero, haya resuelto varias problemáticas(…) yo dije siempre, yo voy a hacer el alcalde de los parques y jardines, pero también alcalde de la columna vertebral”, dijo.
Lamentó que gente de Fedjuve se hayan opuesto que sea en San Luis y ahora se oponen que sea en Cabeza de Toro indicando que existen propietarios. Existe asentamientos arriba en 120 hectáreas y ese proceso está siendo entablado entre los propietarios y gente asentada.
Torres afirmó que en las hectáreas para la PTAR. Nadie podrá hacer emplazamiento de vivienda y se estaría mintiendo a la población.