A través de una conferencia de prensa el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que el Consorcio San Roque se quedó con la adjudicación para poder hacerse cargo del puente 4 de julio, en ese sentido hasta el 13 de noviembre del presente año se recibirá la documentación requerida y según lo establecido la ley para la elaboración y suscripción del contrato de no mediar ningún inconveniente los trabajos de conclusión de la mencionada obra comenzarían a finales del mes venidero.
La máxima autoridad municipal indicó que una vez que se suscriba el contrato con el Consorcio San Roque, el cual está conformado por empresas tarijeñas, el puente debería estar terminado en 210 días calendario, por lo que se estima que hasta julio o agosto la obra debería estar terminada al 100%.
“La licitación se la hizo por 16.9 millones de bolivianos, según auditoria interna el costo de conclusión deba ser de 17 millones pero hemos bajado ese monto, entonces se siguieron todos los procesos establecidos por la norma, es por eso que estamos calculando que para julio o el mes de agosto del próxima año el puente esté terminado”, dijo Torres Terzo.
De igual manera el Alcalde aclaró que tras la resolución del contrato con la empresa Convisa, se trabajó en la planilla final donde se estable ce que se hizo en la obra y que es lo que falta, por lo que actualmente el avance físico del puente esta entre el 85 y 88 por ciento. En lo que respecta al ámbito financiero, la Alcaldía logró ejecutar las boletas de garantía por los cables y la de cumplimiento del contrato, recuperando así alrededor de 10 millones de bolivianos. Con relación a las multas el proceso legal se encuentra encaminado.
“Con relación a las multas en las que incurrió la empresa, ya se está llevando adelante el proceso legal para la recuperación de ese dinero, entonces estamos haciendo todo lo que corresponde para que primero se termine lo más antes posible la obra y al mimos tiempo recuperemos ese dinero de las multas incurridas por la empresa Convisa”, declaró Torres Terzo.