El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT), a través de la Secretaría de la Mujer Familia y Poblaciones Vulnerables, se encuentra realizando la segunda versión del curso de Lenguaje de Señas Bolivianas (LSB), dónde participan 55 niños, niñas y adolescentes. El objetivo es que se tenga una mejor comunicación con las personas sordas en diferentes lugares.
La secretaria municipal de la mujer familia y poblaciones vulnerables Miriam Gallardo informó que es el único municipio que Está realizando estos cursos con los niños adolescentes jóvenes y adultos para tener mejor comunicación con la familia o la sociedad que se encuentra con esta situación.
Uno de los estudiantes que participa de los cursos agradeció el alcalde por realizar este tipo de actividades que les permitirán poder comunicarse con las personas de su entorno y sobre todo con aquellas personas que son sordas
A nivel nacional Tarija es el primer municipio que implementa estos cursos pensando en la inclusión debido a las varias situaciones que se tiene.
El curso tiene una duración de 6 meses y hasta el momento son 55 niños los que se encuentran cursando.