Shadow

Alcaldía de Tarija suscribe convenio en beneficio de los estudiantes de Infocal

Compartir

En la víspera el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, firmó un convenio con  el director ejecutivo  del Instituto de Formación y Capacitación laboral “Infocal Tarija, Juan Pablo Querejazu Ortiz, para que a través de pasantías y la ejecución de trabajos dirigidos los estudiantes del mencionado centro educativo puedan reforzar su aprendizaje practico.

“Con este convenio vamos a lograr que los estudiantes que estén en cursos superiores puedan realizar sus pasantías en las diferentes unidades, Direcciones o Secretarías del municipio para que puedan formarse de manera complementaria, porque una cosa es la teoría y otra cosa es la práctica. Es por eso que nos sentimos felices de poder ayudar a los estudiantes porque la única manera de salir de la pobreza y tener mejores oportunidades es educándose, formándose, por eso siempre le recomiendo a los jóvenes que agradezcan a sus padres porque gracias a ellos están en camino correcto de la vida”, dijo Torres Terzo.

De igual manera la máxima autoridad municipal aseveró que, varios de los estudiantes de las carreras que ofrece Infocal, podrán hacer sus prácticas en los ambientes y talleres de los Centros de Autoempleo y Producción (CAP).

En complemento el director ejecutivo  del Instituto de Formación y Capacitación laboral Infocal Tarija, Juan Pablo Querejazu,  destacó el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija por lo que aseguró que con la formación práctica, se desarrollaran emprendimientos que generen empleo y movimiento económico en beneficio de los estudiantes cuando se gradúen.

“La teoría y la práctica deben ir siempre de la mano, para que los profesionales vivan esa experiencia de lo que es un trabajo real y así sean emprendedores y personas responsables, estamos seguros que los resultados serán positivos y así podremos tener profesionales mucho más activos y preparados para el mundo laboral. Esperamos seguir trabajando de esta manera con el Alcalde”, explicó Querejazu.


Compartir