Shadow

Álvarez y Paniagua, los invitados, también viajan con el grupo hacia EEUU

Compartir

La selección dirigida por Antonio Carlos Zago, cerró prácticas en el Tahuichi ante una gran cantidad de espectadores. El viaje hacia Estados Unidos está programado para este domingo por la noche y parten 29 jugadores, incluidos Sebastián Álvarez y Moisés Paniagua que fueron los invitados.

De los 29 convocados solo uno quedará desafectado ya que son 26 los jugadores que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene que inscribir ante Conmebol para encarar la Copa América. De todas formas, ese jugador que queda fuera de la lista viaja para ayudar como sparring.

Es importante destacar que la base de la Verde es Bolívar, con nueve jugadores en total, eran diez, pero fue desafectado Jairo Quinteros tras soltarse el tendón de Aquiles de su pierna derecha, el jueves último. El zaguero central fue operado el sábado y ya encara su recuperación.

Zago decidió que no se llame a nadie en su lugar, a diferencia de lo que sucedió con César Romero, que se unió al grupo en lugar de Efraín Morales, zaguero que se negó a venir a la selección. Bolivia jugará este 12 ante Ecuador, y el 15 contra Colombia, antes del estreno en la Copa.

Los jugadores se fueron del Tahuichi con buen semblante luego de recibir el apoyo de los hinchas que los ovacionaron desde el mismo instante en que ingresaron a la cancha. A Philadelphia se llegará este lunes para hacer un trabajo previo antes del choque contra los ecuatorianos.

Luego, contra Colombia, en Connecticut donde se hará la segunda base después de Santa Cruz. En la Copa América Bolivia debutará ante el anfitrión EEUU el 23 de junio en Arlington Texas.ELDEBER


Compartir