Shadow

Andrónico Rodríguez ratifica sus polémicas declaraciones y dice “no más hombres inocentes en la cárcel”

Compartir

En medio de una serie de críticas en su contra por considerar que la Ley 348 es una normativa “antihombres”el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, insistió este jueves que fue malinterpretado, pero también ratificó que no es posible que existan inocentes encarcelados y feminicidas o violadores en la calle.

Esta ley, seremos sinceros, está destruyendo familias, es un gran avance, (pero) a través de esta ley, operadores de la justicia, están convirtiendo (o construyendo) una especie de instrumento de extorsión y de chantaje, no más hombres inocentes en la cárcel, no más feminicidas, asesinos y violadores en la calle”, remarcó.

Señaló que una ley no puede confrontar familias, tiene que buscar la paz social, tiene que resolver el conflicto, no provocar o incendiar más.

“Por eso ayer, en mi declaración, dije ‘antihombres’, porque el hombre, por ser simple y llanamente hombre no es violento, hay que decir las cosas por su nombre: a un asesino no se le puede llamar hombre”, justificó.

La Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348) está vigente en Bolivia desde 2013 y ahora se la intenta modificar porque, según Rodríguez, cada vez se evidencia que, en su aplicación, se están cometiendo abusos “excesivos y extremos” en contra de algunos hombres.

El hombre y la mujer no somos mundos aparte, somos una complementación mutua, no podemos construir una sociedad con una legislación o normativa que se interprete de tal manera que se pone a favor de uno y en contra de otro. (Por eso) ayer expresé que me excuso si han interpretado mal mis palabras y ratifico que sí interpretaron mal, lo hicieron de mala fe”, afirmóELDEBER


Compartir