Shadow

ANH: El abastecimiento, condiciones de importación, la produccion y la calidad de combustible están garantizados en el pais

Compartir

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez, aseguró que el  suministro de combustibles en el país es ininterrumpido, informó que se cumple con la producción y el abastecimiento de carburantes proporcionando una respuesta efectiva a las necesidades de la población.

“En el tema de gasolina, producimos el 65% e importamos el 35%, entonces todo lo que falta para la demanda interna tiene que venir a través de lo que es la importación, importación que está garantizada dentro el Estado boliviano. En este momento hay que ser claros, ya se ha desembarcado casi 17 millones de litros en lo que es Arica, además que en tránsito tenemos un volumen de 17 millones de litros que están ingresando, más 15 millones de litros que están en almacenaje, estamos hablando ya de un abastecimiento de casi 48 millones de litros de diésel”, señaló Jiménez.

En otro acápite del documento  señala que «el lunes se remitirá la reanudación de cargas a las empresas suspendidas de sur-oriente».

 

En consecuencia, el acuerdo establece que se levantan inmediatamente los puntos de bloqueo de las cisternas de sur-oriente registrados en la avenida Grigotá y las demás ciudades.

 

«Se ha llegado a un acuerdo favorable para el sector y para el país, hemos tenido una gran voluntad de parte de la empresa petrolera, hemos llegado a un buen acuerdo y las medidas de presión se suspenden», afirmó Sergio Koski, presidente de los cisterneros.

 

El documento lleva la firma de más de una veintena de representantes de la Asociación de Cisterneros  del Bloque Sur Oriente y ejecutivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.


Compartir