El presidente Luis Arce Catacora encendió la tarde-noche de este sábado la tea de Murillo en la casa del insigne Pedro Domingo Murillo, ubicada en la tradicional e histórica calle Jaen de la ciudad de La Paz.
El encendido es el acto más simbólico de la Gesta Libertaria del 16 de julio de 1809 y da paso al desfile de teas que recuerda el levantamiento popular en contra la dominación española.
“Encendemos la tea de la libertad que nos recuerda que somos un pueblo digno y soberano. Honor y gloria a las valerosas mujeres y hombres que dieron su vida, convirtiendo a La Paz en un epicentro de la lucha por nuestra soberanía y dignidad. ¡Jallalla LaPaz!”, escribió en su cuenta de twitter.
Arce estuvo acompañado por el vicepresidente David Choquehuanca, el presidente de la Cámara de Diputados, ministros de gabinete, y otras autoridades municipales que posteriormente iniciaron el desfile nocturno.
Durante la jornada de este sábado, el mandatario hizo varios anuncios para el departamento, la ciudad de La Paz y El Alto, entre ellos la ampliación del Teleférico de la línea Café que conectará la estación de la Av. Bush con Pampahasi, en la ladera este de la ciudad.
También anunció el estudio de un distribuidor para la Ceja de El Alto con el fin de ordenar el tráfico vehicular y descongestionar el tránsito entre La Ceja y varias zonas alteñas, así como las que conectan a la autopista a La Paz.ERBOL