El asambleísta departamental José Yuca, informó que una reunión sostenida con el distrito Once, con las comunidades aledañas al pozo Astillero, el Comité Cívico y otras autoridades de los municipios de Padcaya y Bermejo por ser de la provincia, se mostraron de acuerdo para que continué con los trabajos petroleros.
“Esto pozos están fuera de la reserva de Tariquía según el informe del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), no vamos a tocar el pozo de San Telmo por los conflictos de intereses que existe, además porque está dentro de la reserva” indicó.
El asambleísta Yuca indicó que según el informe del viceministerio de hidrocarburos, hasta fín de año estaría empezando los trabajos para el ingreso de la maquinaria pesada de la empresa petrolera que se hará cargo de los en Astillero.
Además indicó que exigirán la licencia ambiental y el cumplimiento estricto de las medidas de mitigación para que no haya contaminación del agua.
Yucra mencionó que el Ministerio de hidrocarburos indicó que en el 2023 se estaría recibiendo las regalías hidrocarburíferas logradas, para ello se prevé invertir alrededor de 80 millones de dólares por parte de YPFB Chaco.