Shadow

BTS, 10 años después: superfans viajan a Seúl para celebrar a la banda de K-pop que conquistó el mundo

Compartir

El reciente viaje de las amigas Rowan Joss y Katie Myles a Corea del Sur incluyó playas, paradas de autobús y edificios: cualquier lugar con un vínculo con BTS, las megaestrellas del K-pop que celebran los 10 años de su trayectoria para convertirse en la boy band más grande del mundo.

Los universitarios recorrieron miles de kilómetros, desde Escocia hasta Seúl, para bañarse en el aura de la banda de siete miembros, y no son los únicos: miles de fans están acudiendo en masa a la ciudad para unirse a los festejos, mientras millones más lo celebran en Internet.

«Es emocionante, estás feliz, pero es como si dijeras: ‘Dios mío, ¿esto es real?», comenta Joss, de 23 años, después de visitar HYBE, la torre de la agencia de gerencia que alberga los estudios de grabación del grupo.

Para fans como Joss y Myles, de 20 años, esta semana tiene una resonancia especial.

Se cumplen 10 años desde que BTS se dio a conocer como grupo y comenzó su ascenso hasta convertirse en un auténtico fenómeno internacional, acumulando más de 20 récords Guinness, cosechando varios premios mundiales, defendiendo la representación asiática en la industria musical mundial y allanando el camino para que otros grupos de K-pop siguieran sus pasos.CÑÑ


Compartir