El multitudinario cabildo realizado este miércoles en Potosí determinó declarar como “enemigo” de ese departamento al presidente Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca, y exigir la renuncia del gobernador Jhonny Mamani, del MAS.
La masiva concentración se registró en la plaza 10 de Noviembre, donde diferentes organizaciones tomaron la palabra para condenar los hechos de violencia registrados el martes, aprobando 10 resoluciones y la continuidad del paro multisectorial.
“Decirle al Gobierno, a nuestras autoridades locales, que se han equivocado con el pueblo potosino, que es digno, rebelde, que no recibe atención. No se vuelvan a equivocar, acá, sí o sí, se tienen que abrogar estas leyes malditas, vamos a poner el pecho, porque no vamos a dejar que haya sometimiento”, dijo el presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel.
Enfatizó que “Potosí otra vez va a poner el pecho, otra vez va a salvar a Bolivia, Bolivia está esperando la respuesta de Potosí, compañeros”, adelantando que habrá un día de abastecimiento para después continuar con la suspensión de actividades hasta que el MAS elimine las leyes que no fueron consensuadas ni socializadas.