Shadow

Casi 2.500 policías movilizados en busca del uruguayo Sebastián Marset, vinculado al narcotráfico

Compartir

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó que el líder de una organización mundial del narcotráfico burló un operativo policial en la capital cruceña la noche de este sábado. La Policía mantiene a casi 2.500 uniformados movilizados en busca de Sebastián Marset, ciudadano uruguayo acusado de ordenar el asesinato del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci.

El informe del ministro alude al operativo realizado en la zona norte de la capital, sobre la avenida Alemana. En su fuga, los guardaespaldas de Marset secuestraron a un policía que fue golpeado. Posteriormente, el uniformado fue liberado y es atendido en un centro sanitario.

Del Castillo confirmó que, según los informes, ingresó a Bolivia en septiembre de 2022. Utiliza múltiples identidades falsas y está siendo buscado por los servicios de inteligencia.

La tarde del sábado, ubicaron a Marset junto a su esposa Yanina García Troche, además de los tres hijos menores edad de la familia. Si bien lograron evadir el operativo policial, desde ese momento se activaron operativos con casi 2.300 policías movilizados en su búsqueda.

Hasta el momento, detenidas 12 personas fueron detenidas, se secuestró seis vehículos, 16 teléfonos celulares y otros objetos. Además, se han realizado al menos 23 operativos y allanamientos en busca del hombre.

Marsett es buscado por los organismos de la Interpol, DEA y la policía de varios países. La notificación roja dispuesta por Interpol lo cataloga como uno de los narcotraficantes más peligrosos a escala mundial.
“Por eso pedimos a los medios de comunicación viralizar todos los informes y la fotografía de este sujeto, además pedimos a la población que cualquier información nos suministre a la Policía para hacer viable su captura”; dijo Del Castillo.ELDEBER


Compartir