Shadow

Caso asesinato de padre e hijo: ¨ La Fiscalía actuó en base a la presión social, le mintieron a la prensa, no contaron como fue el hecho¨ dijo Muñoz

Compartir

El abogado Gilber Muñoz cuestionó a la Fiscalía de Tarija por no cumplir el principio de legalidad, objetividad ni el esclarecimiento de un hecho, al darle una versión incompleta del presunto asesinato del padre e hijo en San Mateo registrado en pasados meses.

Muños citó a los medios de comunicación para hacerle conocer parte del relato que no informó la Fiscalía en la que manifestó que las pruebas indicarían que el señor Danny Rodas ,Ángel Rodríguez y otras personas miembros de su familia que no fueron identificadas por la fiscalía hasta el momento, antes del hecho se encontraban en una kermesse consumiendo bebidas alcohólicas y llegaron al lugar donde estaba su hija para agredirle físicamente.

“Quiero indica que la joven no era menor de edad, ella tenía 20 años y no estaba secuestrada como indicaron a los medios de comunicación”, dijo Muñoz.

El abogado informó que el padre, el hijo y los demás familiares llegaron al lugar donde estaba la hija, tras salir ella fue víctima de agresión y hostigamiento. El novio al escuchar las agresiones sale junto a su familia a reclamar por el trato a la joven, ante ello la familia de la joven empiezan a agredir a la familia del novio y ellos se repliegan encerrándose en su casa, sin embargo la familia de la joven desde afuera empiezan a tirar piedras, patear la puerta derribando e ingresan al domicilio, entran a la cocina sacan un cuchillo y prosiguen a agredir con el arma blanca a los miembros de esa familia, causándoles lesiones en las piernas y los brazos.

“Procedieron a morder a los habitantes de este domicilio, le mordieron la oreja a la madre, a quién le hicieron 9 puntos, casi le arrancan la oreja, todo esto está en los exámenes forenses” dijo.

Muños indicó que la Fiscalía no aceptó el caso como algo real, tampoco fue analizado el allanamiento agravado, delito que cometieron la familia de la joven al momento de ingresar agresivamente al lugar, hecho que tampoco dispuso el Ministerio Público para que se realice el examen forense a las menores de edad quienes presenciaron todo.

“Las menores de edad salieron en defensa de sus padres que estaban siendo atacados con armas blancas y piedras, la familia se ha defendido” dijo.

Como así cuestionó a la Defensoría de la Niñez por no actuar y ser objetivos en este caso al solo escuchar una parte del hecho.

Una de las menores estaría recibiendo Bulliyng en el colegio, ya que el director prohibió a la estudiante retornar a la escuela, entre tanto los dirigentes barriales están estigmatizando a la familia para que no vuelvan a ingresar a su hogar.

Muñoz mencionó que el testimonio de la joven y el primo indicaría que hubo agresión por parte del padre y que la Fiscalía no habría informado y actuó en base a la presión social, no hubo un seguimiento psicológico a los menores de edad de la familia del novio.

El abogado no descartó que demostrará con pruebas la parte que no fue informada por parte de la Fiscalía para que se pueda esclarecer el hecho.


Compartir