Gobierno aclara que no extinguió el proceso contra Calvo por desagravio a la wiphala
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró este jueves que no se ha extinguido y que más bien sigue en curso el proceso que se le sigue al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por desagravio a la wiphala. La autoridad negó rotundamente haber existido un acuerdo con el dirigente cívico.
Del Castillo explicó, mediante sus redes sociales, que interpuso una acción penal de orden privado en contra de Calvo por los hechos suscitados en septiembre de 2021 durante la efeméride del departamento cruceño. "Con mentiras, artimañas y mala fe, difamó y calumnió a mi persona, sobre hechos relacionados a la iza de nuestra wiphala en actos conmemorativos al aniversario de Santa Cruz", escribió Del Castillo.
Añadió que producto de la acción judicial, el miércoles, en au...
