Tras la intensa lluvia que cayó sobre la zona Sur de La Paz, parte de una plataforma cedió en el cementerio de Ovejuyo que dejó varios nichos al descubierto; los vecinos se declararon en emergencia ante el desastre de este sábado.
La precipitación se hizo más persistente desde las 06.00, el muro que colinda con un pequeño cerro se vino abajo y el impacto provocó el deterioro de varias fosas; según los vecinos de la zona.
“A las 06.00 un pedazo de la plataforma ha cedido, Ovejuyo está en emergencia por las inclemencias del clima, pero los vecinos ya nos movilizamos para atender este incidente”, dijo uno de los dirigentes vecinales de Ovejuyo a RTP.
Por este suceso, los pobladores del barrio tuvieron que trasladar los restos de los difuntos a un mausoleo donde depositaron los cadáveres hasta que las autoridades municipales repongan las estructuras afectadas.
En el lugar se apreciaban los restos de los nichos por el derrumbe de un cerro. Con carretillas y ostros instrumentos, los vecinos sacaron los restos y despejaron la zona ante el riesgo de más lluvia.
Cementerio de Ovejuyo
La junta de vecinos espera la ayuda del municipio de Palca para la construcción de un muro de contención que precautele la seguridad en el campo santo.
“Este lugar no debía ceder, teníamos que hacer un muro de contención, pero el dueño de un terreno no ha querido”, apuntó el dirigente de la zona.
Por las lluvias de este sábado, varias zonas al sur de la ciudad paceña se vieron afectadas. En Achumani el desborde de un río afectó a los vecinos de Huayllani y Achumani en horas de la madrugada.
La Alcaldía reportó un fallecido, según reportes preliminares su cuerpo fue arrastrado por la corriente de la cuenca que pasó a las calles del barrio.
La Policía comenzó con la investigación y busca a los familiares del fallecido.
Además, un río humedeció un sector y causó la pérdida de una plataforma en Amor de Dios. El lugar se encuentra acordonado y las autoridades trabajan para reponer la vía de circulación.LARAZON