Shadow

Ciudadana China que intentó obtener carnet con certificado falso es enviada a la cárcel

Compartir

El juez cautelar Manuel Baptista Espinoza, envió con detención preventiva  por 30 días, al penal dePalmasola ala ciudadana china Lin Chunyan de 34 años, descubierta esta semana en oficinas del Servicio General de Identificación (Segip), cuando pretendía utilizar una partida de nacimiento falsa, con otro nombre, para sacar su carnet con nacionalidad boliviana.

La fiscal Dalcy Justiniano, imputó el delito de falsificación y uso de instrumento falsificado. El director del Segip Alpacino Mojica, informó que al momento que la asiática fue descubierta en el ilícito, la persona que acompañaba a Chunyan salió escapando de las oficinas del Segip, según cámaras de seguridad.

Este caso derivó en la intervención del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción y la Fiscalía que allanaron las oficinas del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Yapacaní llegando a aprehender a la jefe regional Emma V. A., María Isabel B. P. (cajera del Sereci) y la jefe de la Defensoría de la Niñez en San Carlos Elvira V.A.

Las tres funcionarias fueron puestos ante el juez anticorrupción de Santa Cruz, Primo Flores Rodríguez, quien ordenó la libertad irrestricta de la jefe del Sereci Emma V. A.al no presentarse imputación contra ella, mientras que para María Isabel libertad pura y simple y para Dina S.A. medidas de caracter personal.

Alpacino Mojica, director del Segip, criticó el fallo a favor de las funcionarias, cuando fueron ellas quienes facilitaron la extensión de un certificado de nacimiento falsos y aseguró que se harán las representaciones a través de la asesoría legal para revertir esa figura jurídica.

La responsable del Sereci en Yapacaní E. V. A., es hermana de una jueza de Santa Cruz, Elvira V. A. y hermana de parte de madre del director nacional de otra institución estatal. Mientras que María Isabel, esposa de un diputado del Movimiento Al Socialismo.


Compartir