Las ciudades de Cochabamba, Quillacollo, Tarija, Oruro y El Alto registran baja calidad del aire, según el Informe Nacional de Calidad del Aire de Bolivia, informó este viernes el viceministro de Medio de Ambiente, Magín Herrera.
“La calidad del aire en Bolivia es buena, pero preocupa algunas ciudades como Cochabamba, Tarija, Oruro y El Alto”, explicó.
Para evaluar y definir propuestas que permitan mejorar la calidad de aire, se desarrollará entre el 21 y 22 de agosto, el II Encuentro Nacional de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire – Red MoniCA, en la ciudad de La Paz.
La baja calidad del aire se debe a una alta polución, alta suspensión de partículas, ventarrones, humaredas de los incendios y la emisión de gases de las industrias, del parque automotor e incluso las khoas tradicionales.
Las humaredas son comunes entre mayo y noviembre, por los focos de calor debido a los incendios forestales. Ante esa situación, se ejecuta el plan de prevención y combate de incendios forestales para mitigar los efectos en el aire y medio ambiente en general.