El concejal municipal de Cercado Daniel Flores en representación de la comisión de deportes informó que realizaron una inspección a la escuela municipal de futbol a petición de los padres de familia esto debido a que no estarían recibiendo apoyo con indumentarias ni el mantenimiento de los campos deportivos por parte de la alcaldía.
Flores informó que verificaron el complejo deportivo de la García Agreda, donde evidenciaron junto a los padres de familia que no existen las condiciones necesarias para pasar clases.
Según las imágenes que mostró el concejal a los medios de comunicación iban relacionacionadas con caídas de los estudiantes por la falta de mantenimiento de las canchas deportivas, mismo provocó heridas a los deportistas al tropezar con los baches, como así mostró los balones desgastados y las indumentarias que cuentan serían de las gestiones pasadas.
“ Material viejo insuficiente es lo que tienen los que practican la disciplina de futbol en la escuela municipal” indicó Flores.
El concejal por último puntualuzó que existe una ley municipal que señala que el alcalde debe dar el apoyo y las condiciones, insumos a las diferentes disciplinas por lo que se ampliará las fiscalizaciones junto a los responsables de desarrollo humano y el director de deportes de la alcaldía.
Se tendría 2 millones de bolivianos para el funcionamiento de las escuelas de deportes.