Shadow

Concejal denuncia que Asamblea no fiscaliza a la Gobernación que endeuda a Tarija

Compartir

La concejal municipal, Marcela Guerrero,  indicó que hasta la fecha ningún asambleísta se manifestó con relación al crédito de 122 millones gestionado por la Gobernación de Tarija, lo que generará deudas económicas.

La autoridad municipal se pronunció en respuesta a los asambleístas, que criticaron y se oponen a la construcción de la Segunda circunvalación.

“Hasta la fecha no escuche a ningún asambleísta que hable sobre los créditos que saco la Gobernación y que no están reactivando la economía de los tarijeños, ellos deben fiscalizar lo que hace la Gobernación no la Alcaldía, para eso estamos los concejales. A nosotros nos corresponde fiscalizar el proyecto de la Segunda circunvalación”, dijo Guerrero.

De la misma manera Guerrero aseveró que es de conocimiento público que la Gobernación anunció la gestión de nuevos créditos, para cumplir sus obligaciones con el nivel central, por lo que califica de destinadas las críticas hacia la Segunda circunvalación, obra que reactivará la economía de varios sectores.

“No solo es una obra que nos traerá desarrollo y progreso sino que nos ayudará a reordenar la ciudad para que podamos conservar las fuentes de agua, entonces los asambleístas y autoridades que se oponen a esta obra son enemigos de Tarija”, declaró Guerrero.

Al mismo tiempo esta autoridad pidió a los asambleístas, fiscalizar la ausencia de la Gobernación en proyectos y obras concurrentes, los cuales están paralizados debido al incumplimiento del Gobierno Autónomo Departamental, que omite los desembolsos económicos que son de su competencia.

“No se porque nadie de la Asamblea Departamental habla de los recursos pendientes que hasta ahora la Gobernación no desembolsa para la ejecución de proyectos concurrentes que van en beneficio de la población, hay proyectos de agua potable que están paralizados por el incumplimiento de la Gobernación, eso deberían fiscalizar en lugar de oponerse al desarrollo de Tarija” explicó Guerrero.

Dato

El crédito de 120 millones de bolivianos al que accedió la Gobernación de Tarija fue para cubrir una deuda con Ende.


Compartir